La evolución de los anuncios navideños

La Navidad es época de encuentros, familia y buenas voluntades. Las marcas aprovechan para tener presencia en los medios, lograr notoriedad y proyectar su imagen. Tradicionalmente los anunciantes han optado por la ternura, los buenos deseos y algunos han conseguido que sus spots se conviertan en clásicos: la Lotería Nacional, El Corte Inglés o las campañas de Campofrío.


Este año el spot de la Lotería Nacional fueron tres

El concepto de este año fue “Un sorteo extraordinario lleno de historias extraordinarias “. Llegó con tres piezas diferentes: “Tres orquídeas”, “Vika” y “El viaje”.

El Corte Inglés creó un cuento mágico

El anuncio es un cuento mágico que nos invita a vivir la Navidad desde los ojos de una niña.  Una historia cargada de ternura, en la que asistimos al nacimiento de un reno muy especial porque tiene el maravilloso poder de volar.

El clásico vuelve a casa por Navidad

Pero este año con un enfoque diferente, porque volver a casa por Navidad significa algo más que retornar con la familia, es volver con los seres queridos.

Campofrío hablaba de herencia

La campaña navideña de Campofrío reflexionaba sobre el mundo que queremos dejar a las próximas generaciones y apela al coraje como el mejor legado moral para afrontar cualquier situación incierta.

Alsa nos recordó los motivos que nos empujan a movernos

Y su campaña pone foco en las personas y en esos motivos que les empujan a viajar durante las fiestas.

Mientras que Iberia apuestó por viajes que cambian vidas

Un mensaje tradicional que tanto sentido cobra en unas fechas en las que los viajes y los reencuentros son los protagonistas.

Zoco apuestó por nuestras diferencias

En concreto, por esas costumbres y tradiciones que son difíciles de entender fuera de España.

Suchard pretende mantener la magia de la Navidad

Pero su campaña, a priori «tradicional» ha sido criticada por el papel que se le otorga a la mujer perpetuando estereotipos.

Amazon evocó a la alegría

El gigante del comercio electrónico optó este año por presentar una historia sobre el amor de un padre por su hija y la importancia de la alegría en estas fechas.

Decathlon nos habló sobre el ciclo de la vida

La marca de venta y distribución de material deportivo, construyó una historia circular sobre lo que aporta el deporte a la vida… y es «un regalo». En el spot se hace tangible en forma de bicicleta.

Pero este año hemos vivido los cambios en la tipología de los anuncios navideños… y las piezas han ido más allá con alegatos sobre la libertad, la tolerancia y el sentido del «amor».


La DGT se dedicó a concenciar sin tapujos

La campaña navideña de la DGT puso el foco en la importancia de mantener la distancia de seguridad en carretera para conseguir estar más cerca de los nuestros.

J&B hizo un alegato a la libertad

En la pieza «She” cuenta la historia de un abuelo que aprende a maquillarse para apoyar a su nieta trans.

Un clásico navideño con «deseos ´utiles»

Porque hace más de diez años que Maurice Lévy felicita la Navidad a los empleados de Publicis, antes CEO y ahora como presidente del consejo. Este año aprovechan para hablar sobre el VPH y su prevención.

AI nos recordaba como suena la Navidad en Ucrania

El conocido villancico de Navidad Jingle Bells narra un precioso paseo por la nieve escuchando repicar las campanillas. Una estampa navideña muy lejos de la que están viviendo millones de personas en Ucrania. Con esta campaña Amnistía Internacional ha querido concienciar y activar acciones en favor de las personas que están viviendo el conflicto bélico.

Scalpers cambió el sentido del villancico

Con una campaña navideña dónde Scalpers nos invitó a convertir esta Noche de paz en una inolvidable Noche de Amor.

Las razones son claras…

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: