18/01/2023 Last News

Esta semana…

Pasaron más cosas además de canciones con mensaje. Wallapop hizo una campaña diferente, dando las gracias a marcas que se «traspasan» en su app. También el mundo de la alimentación vivió los lanzamientos de Heura y de LibreFoods.


Como gestionan las rupturas los celebrities

A finales de año se hizo pública la ruptura de la «socialite» con el premio Nobel. Isabel Preysler anunció su separación de Mario Vargas Llosa al estilo comunista en su diario oficial, si en la URSS fue Pravda y sigue en activo Granma en Cuba, para la «alta sociedad» española parece que es la revista !Hola!.

Pero las nuevas generaciones de protagonistas del papel «cuché» eligen otros canales menos convencionales. La ruptura de Shakira es un intercambio de letras mordaces en canciones con colaboraciones bien escogidas y apariciones en redes sociales.

El penúltimo capítulo de este culebrón llegó la pasada semana en forma de sesión con Bizarrap y desde el 12 de enero acumula más de 136 millones de visualizaciones en youtube. La canción con alusiones a varias marcas generó multitud de reacciones:

  • Las primeras llegaron en forma de memes y cuentas fake de las marcas aludidas. Mostrando que el Real Time Marketing va todavía por detrás. Y que hay una necesidad acuciante de verificar el contenido.
  • Las marcas aludidas ajenas al mercado del lujo, esas están en otra esfera, compartieron su visión. Casio y Renault utilizaban sus redes para aprovechar la ola.
  • A ellas les siguieron otras marcas, que viendo el nivel de viralidad, decidieron aprovechar el viento a favor: Netflix, Disney+, Prime Video, Leroy Merlin o Cuideo fueron algunas de las muchas que se apuntaron.
  • Y una paranoia general que ve en cada acción de los protagonistas razones veladas, la penúltima ha sido la teoría que dice que la matrícula del Twingo con el que Piqué llegó a la sede de la Kings League tiene un mensaje para su ex. La teoría de la conspiración sigue su curso.
  • Otros en cambio, ven con humor el serial por entregas en forma de canciones que nos está dejando la de Barranquilla y hacen su «propia versión».

Wallapop da las gracias…

Con su nueva campaña, que no se trata de una colaboración pactada, Wallapop agradece la labor de compañías fabricantes de productos de calidad y con una larga vida útil que contribuyen a construir un modelo de consumo más sostenible.


Lanzamientos plant-based

Heura ha entrado en la categoría de pescado plant-based, con dos referencias sostenibles: Filetes de Merluza y Varitas Rebozadas. Bajas en grasas saturadas y ricas en proteínas, estos nuevos productos contienen 40 mg de omega 3.

Mientras que LibreFoods lanza un bacon a base de setas. “Libre Bacon” está hecho utilizando ingredientes naturales, tiene un 70% menos de grasas, un 52% menos de calorías que el bacon a base de cerdo y un 18% menos de sal.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: