Promesas cumplidas

Uno de los problemas de las marcas es que han perdido gran parte de su credibilidad. Las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, si bien se han convertido en algo obligatorio, tienen algo que desconcierta a los consumidores… la imposibilidad de verificar que lo que realmente dicen se cumple.

Los actos de fe de los consumidores son cada vez más escasos. Las marcas necesitan que sus acciones se conviertan en tangibles para unos consumidores escépticos.

Iberdrola

energía verde “La Energía Verde Iberdrola proviene exclusivamente de fuentes de energía certificadas 100% renovables, de acuerdo con la Directiva Europea 2009/28/CE [PDF], que se caracterizan por su máximo respeto medioambiental al evitar las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes.” A priori se antoja difícil de entender el poder discriminante de Red Eléctrica para ofrecerme en casa energía verde y a mi vecino energía “convencional”. ¿Acto ve fe?

Dos acciones recientes me han provocado esta reflexión. La primera es de

McDonald’s

con una acción a favor de su fundación infantil Ronald McDonald’s.

imagen1

 

El próximo viernes los ingresos que se consigan por la venta de sus Big Macs serán destinados a esta fundación donde se alojan familias con niños que reciben tratamiento hospitalario de larga duración. Además, durante la campaña McDonald’s cambiará la forma del pan de su hamburguesa más icónica convirtiéndola en un gran corazón.

La segunda me parece más real por el hecho de ser claramente contrastable. Y es la promesa que hizo

Campofrio

a sus trabajadores de Burgos cuando se quemó su fábrica. Campofrio les pedía dos años para volver a operar y lo ha cumplido.

Promesa cumplida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s