¿Fin del estigma femenino?

. El 90/60/90 han dejado de ser las proporciones ideales femeninas. Parece que los modelos estéticos se han relajado. La aceptación de la mujer real que propugnaba Dove en 2005, finalmente parece establecerse. Las modelos de tallas imposibles dan paso a modelos más reales.

La revista Sport Illustrated, en su clásica edición dedicada a bañadores y bikinis, puso en en portada a Ashley Graham, de 28 años y con una talla 44.

ashley-graham

El fenómeno “Curvy” triunfa en 2016.

Pero realmente, ¿es el fin de los clichés?

Algunas marcas de moda se han lanzado a romper tabús: en enero de 2014 Mango lanzaba la enseña Violeta utilizando como imagen a Vicky Martín Berrocal. La firma ofrece prendas femeninas desde la talla 40 hasta la 54.

Mientras que Behatti ofrece online y en su tienda física de Igualada moda para mujeres de la talla 42 a la 54. El cambio también ha llegado a las marcas de lencería. Lonely ya ha elegido modelos alejadas del canon 90-60-90 Y Oysho en su campaña de 2016 también “normaliza” las tallas.

El último fenómeno en esta línea ha sido la marca de vaqueros Good American. Con Khloé Kardashian como socia que ha lanzado una colección de vaqueros para mujeres con curvas:

“GOOD AMERICAN is a denim focused fashion brand designed for a curvier, sexier and stronger shape.”

Éxito, no se sabe si por el concepto de producto, por la Kardashian o por una combinación de ambos. Pero en un día estos vaqueros, a partir de 150€, vendieron casi un millón de dolares.

Pero los cambios nunca son sencillos y si Ashley Graham conseguía bañadores y bikinis para aparecer en Sport Illustrated no lo ha tenido tan fácil para aparecer en el Vogue británico.

ashley-vogue-640-1

Tan sólo una firma, Coach, reaccionó para vestir a Ashley.

Aún queda camino por recorrer para que la mujer real se convierta en la referencia.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s