Victor Barrio falleció el la plaza de toros de Teruel. La cornada en el pecho provocaba el fatal desenlace que no acontecía en ningún coso español desde 1992.
A los habituales mensajes de condolencias, se unieron los comentarios de algunos animalistas. Estos se jactaban de la muerte del diestro. Entre los que emitieron este tipo de comentarios estaba Jpelirrojo. Este youtuber actuaba como embajador de Nestlé en las redes para su marca Maxibon. Tras varios tweets de la guisa del siguiente:
La red se incendiaba pidiendo el boicot a Nestlé.
Pero la marca ha aprendido e ipso facto cauterizaba la herida:
Recordemos que Nestlé estuvo en el punto de mira de Greenpeace, durante meses, allá por el 2010. La utilización en la producción de Kit Kat de un aceite de palma que ponía en riesgo la subsistencia de unos orangutanes puso en marcha una campaña incendiaria.
Greenpeace no se anduvo por las ramas, y el spot que utilizaron no es para estómagos sensibles.
En aquel entonces la marca decidió utilizar la técnica del avestruz y esconder la cabeza a la espera de que amainara el temporal. Se equivocaron.
Aquello no paró hasta que reconocieron el problema y manifestaron públicamente que estudiarían alternativas.
Afortunadamente muchas marcas han aprendido que el poder está en el consumidor. Y que más vale reconocer los errores y tratar de enmendarlos que esconderlos.
O como diría Bansky