La superación de la Superwoman

Si hay algo fundamental en marketing y comunicación es tener bien definido el target. Nos gustaría poder mirar por un resquicio de la puerta y ver cómo son realmente nuestros consumidores. Si los conocemos, podremos adaptar nuestros productos para responder a sus necesidades. Podremos hacer comunicación que les impacte, fomentando el tan buscado y deseado “engagement”.

374284_b9fa_1024x2000

Los que nos dedicamos a este mundo somos muy dados a las etiquetas y más cuando hablamos de grupos de compra, de targets. Llevamos unos años hablando de los millenials como uno de los grupos de compra relevante. Pero hace tiempo que no leo sobre el rol de hombres y mujeres.

Hace un lustro, más o menos, cuando hablábamos del rol de la mujer, lo hacíamos desde una doble perspectiva:

  • la mujer había accedido al mercado laboral y quería desarrollarse en él: Triunfar.
  • la mujer seguía llevando el peso específico de las tareas relativas al hogar y al cuidado de los hijos.

Las llamabamos

SUPER WOMAN

Querían desarrollarse, crecer profesionalmente pero sin dejar su “yo” ama de casa/cuidadora/madre. Pretendían llegar a todo y hacerlo todo perfecto. Emular a sus iguales masculinos en lo laboral con una mentalidad a lo yuppy: quiero llegar a lo más alto de mi carrera… pero sin librarse de las cargas en el hogar en el que tenía que igualar el buen hacer de sus madres.

Los tiempos evolucionaron. La participación masculina en el hogar, sin llegar a alcanzar el estándar escandinavo, ha llegado a niveles impensables para las generaciones pretéritas. Nos encontramos ante una nueva mujer, con una visión más realista. Una mujer que quiere seguir triunfando en lo laboral, en su hogar, con su familia pero que entiende que no puede llegar a todo y lo asume. Lejos de la carga de la moral católica entiende que no hay que mortificarse, que no es perfecta… pero

No pasa nada

La nueva mujer es humana con sus virtudes y sus defectos. Y además le encanta. Ya no se trata de ser una superwoman, se trata de ser mujer.

CMM_SLIDER1-01

Deberían tomar nota las marcas para convertirse en aliados de esta nueva mujer consciente: que siente, piensa, quiere y obra con conocimiento de lo que hace. La defenestrada por las circunstancias Super Woman es sustituida por la nueva:

Conscious Woman

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s