19/06-02/07 2021 Last News. Fue noticia…

El TOP 3 de las semanas pasadas:

Prescindiendo de la Distribución

Para conectar directamente con sus clientes Pescanova abre tienda online. La tienda está disponible inicialmente para entregas en Galicia y la Comunidad de Madrid y, paulatinamente, se ampliará a otras Comunidades Autónomas.

La cruzada de Provacuno, nuevo capítulo

La organizadión ha querido con esta campaña reivindicar la utilización de la palabra hambuguesa solo para las que lleven carne, porque las que no lo llevan “son otra cosa”. Y lo hace a ritmo de Chirigota.

Cabify y la estrategia retadora

Las personas somos contradictorias y Cabify tira de esta verdad absoluta para lanzar su última campaña. La marca toma una «verdad» de los consumidores y la anuncia en un medio a priori poco adecuado… sin embargo lo disruptivo impacta entre el ruido mediático.

 «¿Guerra low cost?»

Las marcas que apuestan por la hegemonía en el transporte en alta velocidad low cost, OUIGO y AVLO buscan su posicionamiento. La primera busca su sitio en un territorio el de la música bastante transitado. OUIGO ON TOUR es su nuevo posicionamiento de marca que estará vinculado con la música. Para su lanzamiento, Maikel Delacalle presenta su canción en exclusiva ‘’Se dice OUIGO’’.

Mientras que el AVE low cost habla de la democratización de este tipo de servicios. La campaña de AVLO, enfatiza el propósito de la marca: hacer accesible a todo el mundo la alta velocidad.

16/06-18/06 2021 Last News. Fue noticia…

El TOP 3 de las semanas pasadas:

Black Limba se rebela

La marca de lencería Black Limba sigue apostando por el empoderamiento de la mujer, en su nueva campaña se rebelan contra la tiranía de la operación bikini con toda una declaración de principios:

Basta de sufrir por la llegada del verano. No queremos hacer todo lo posible para conseguir el cuerpo de bikini “perfecto” con dietas express, cremas milagrosas y torturas en forma de depilación… ¡Queremos disfrutar del verano sin complejos!

Nuestra primera colección de baño viene acompañada de un mensaje muy claro: protegerse del sol es importante, pero refugiarse de las tonterías es muy necesario. Escoge tu bañador o bikini favorito, échate un poco de “Protección Tontal” y pon tu body en remojo en la playa, la piscina o la bañera. Te sobrarán las excusas para lucir nuestra primera colección de baño.

“Protección Tontal, es tu cuerpo, tú decides como lo quieres llevar”

Arrugas, Mayores y otras historias

No es habitual que las marcas utilicen a la madurez y los mayores en su storytelling. En estos días hemos visto dos marcas de categorías dispares apostar por la madurez, la experiencia y los mayores.

Seguros Santalucía está en proceso de reposicionamiento, con su nueva campaña rinde un homenaje a la vida: «A vivir se aprende viviendo y la vida es dedicarse a vivir».

La idea de la madurez también ha sido recogida por Frutas Bruñó, en su campaña tres actrices pertenecientes al colectivo «de50pararriba» protagonizan su nuevo spot, que reivindica el valor de la madurez y la experiencia. Y es que el edadismo ya es la tercera causa de discriminación por detrás del racismo y el sexismo, según la OMS.

Llega el verano: Estrella Damm y la amistad

La llegada del verano se anuncia desde hace años con el spot de Estrella Damm la marca cervecera se ha convertido en adalid de un estilo de vida «mediterráneo»: eso incluye música, amistad y lo que surja… en los últimos años también han apostado por el respecto al medio ambiente. Este año «Amor a primera vista» es la campaña de Estrella Damm, protagonizada por Mario Casas, Mireia Oriol y Joan Amargós. La canción que pone ritmo a la pieza es de Rigoberta Bandini, quien también participa como actriz en el spot. Un spot en clave poética teatral de una marca que sigue con un posicionamiento muy claro.

También se ha lanzado en estas fechas la campaña de Ron Brugal. Con el lanzamiento de la nueva campaña, la marca quiere invitar a sus consumidores a vivir la mejor de las experiencias y poder celebrar todos esos cumpleaños que el verano pasado, debido al confinamiento y las restricciones, no pudieron celebrarse.

 Novedades en alimentación

Patatas fritas creadas por influencers!!! La marca Wanna Freak nació hace un año con el objetivo de lanzar unas patatas fritas que conecten con un público joven a través de una propuesta innovadora: un producto de calidad, un diseño de bolsa transgresor y ventas exclusivas y limitadas. Para empezar, Nil Ojeda, con 4 millones de seguidores en YouTube, es el embajador de la marca y el encargado de crear las primeras patatas que llegarán al mercado: unas patatas corte fino y con sabor queso y cebolla. Paula Gonu también ha querido sumarse al proyecto con unas patatas de corte medio y sabor sal rosa del Himalaya.

Lay’s lanza una salsa creada por Elena Arzak. La marca sigue con sus colaboraciones con el universo de la gastronomía, si en Navidades lanzaba un turrón de la mano de Albert Adriá, ahora se une a Arzak. La chef guipuzcoana ha elaborado la receta de la Salsa Aperitivo Gourmet experimentando en su laboratorio. Una salsa que la marca lanza en edición limitada para combinar con las patatas Lay’s Gourmet.

 Crece la apuesta por la sostenibilidad

El plástico reciclado llega a las Barbies con la colección «Barbie Loves the Ocean». Un ejemplo más de las innovaciones sostenibles de la marca, ya que se trata de su primera línea de muñecas fabricadas con plástico reciclado procedente del océano.

En clave local, Abanca ha puesto en marcha una colaboración con «redeiras» de  las localidades de Malpica y Ponteceso para tejer, aproximadamente, 1.500 m2 de redes abandonas en el mar y transfórmalas en redes para porterías de diferentes disciplinas deportivas.

29/05-04/06 2021 Last News. Fue noticia…

El TOP 3 de la semana pasada:

Odio y Redes Sociales

El mal uso de las redes sociales es uno de los problemas de las sociedades occidentales. La ONG ACCEM plantean un experimento / campaña para ser testigos del odio que se genera en la red.  Con la idea es que quien siga los perfiles creados para la campaña:

Instagram: @HombreBlancoOccidental

Twitter: @HombreBlancoOc1

Facebook: Hombre Blanco Occidental

pueda analizar y ser testigo de la evolución del odio, además de, por supuesto, ayudar a difundirla. En la primera fase de la campaña se lanza con un spot en el que el actor Jorge Suquet pide a los haters de internet que concentren en él su odio y no en los más débiles.

 

Burguer King y Adolfo Domínguez

BURGER KING® es la única marca del sector que ha eliminado todos los conservantes, colorantes y aromas artificiales de sus productos. Para anunciarlo lanzó una campaña reivindicando la belleza real de sus ingredientes, imperfectos pero 100% reales.

Belleza_lona

Una campaña que logró trascender de su hábitat natural para colarse incluso en medios de belleza como Elle, InStyle o Cosmopolitan.

La idea no obstante no era del todo original. La firma de moda Adolfo Domínguez empleó la frase “La arruga es bella” en 1982 como expresión para apreciar la belleza intrínseca de los tejidos. De hecho, no ha dudado en recordárselo a la compañía de restauración. La firma de moda ha respondido a la acción de Burger King con una serie de publicaciones en sus canales en redes sociales en las que, con tono desenfadado, trae a la memoria el origen del eslogan y el carácter pionero del posicionamiento de la compañía en el ámbito de la naturalidad y la autenticidad. En los perfiles de la marca en Instagram y en Twitter, ha compartido una de las gráficas de “Belleza real, sabor real” con un emoticono en actitud reflexiva, para más tarde compartir una imagen en la que se ve al diseñador comiendo una hamburguesa. “Aquí yo soy el King”, reza la creatividad empleando la tipografía e imitando el logotipo de Burger King.

Correos se lía

Correos, que suele promocionar causas sociales en sus sellos —de la lucha climática al movimiento LGTB—, se ha aliado con la ONG SOS Racismo y con El Chojin, un rapero referente en activismo racial, para lanzar una campaña de sellos que pretenden luchar por la igualdad. La iniciativa, denominada Equality Stamps (sellos igualitarios), consiste en sellos con diferentes colores de piel en los que el negro tiene un valor inferior al blanco. Las buenas intenciones de sus protagonistas no han conseguido parar la polémica por enfatizar de que los sellos tienen menos valor cuanto más oscuros son. Quizás si todos hubiesen tenido el mismo valor hubiesen transmitido con mayor claridad el mensaje de igualdad.

 

Escada, Danone y Amazon

Por motivos diferentes la marca de moda, la de alimentación y la de ecommerce han estado en el candelero.

Escada se une al fashion renting. A través de la plataforma española Pislow, la marca va a reducir la huella ambiental de los productos, alargando la vida útil de su ropa y accesorios.

El alquiler de las prendas de Escada se podrá hacer de forma puntual, mediante la selección de las mismas por catálogo; o bien, con la suscripción a este servicio, que permite estrenar outfits cada mes por 59,99 euros o 109 euros al mes, en función del precio de las prendas que contenga cada caja.

La suscripción a la plataforma incluye el coste del envío y devolución de la caja, el servicio de limpieza y tintorería, y la posibilidad de comprar las prendas con descuentos, en el caso de que la clienta quiera quedarse alguna de éstas.

Danone lanza un suplemento para pacientes oncológicos: Fortimel. Se trata de un producto único desarrollado teniendo en cuenta las necesidades del paciente oncológico y abordando de manera innovadora las alteraciones del gusto y olfato que tan comúnmente aparecen durante el tratamiento oncológico.

Amazon ha comprado la Metro. El gigante del e-commerce ha confirmado la compra del estudio Metro Foldwyn Mayer por 8.450 millones de dólares. Con esta adquisición, la firma estadounidense se hace con los derechos de propiedad de una biblioteca de 4.000 títulos de cine y 17.000 horas de programación televisiva. Continúa la guerra de las OTT que buscan desesperadamente generar contenidos para captar suscriptores.

21/05/2021 Last News. Fue noticia…

El TOP 3 de la semana pasada:

Batidos Pascual por el lado monstruoso de la vida

No es habitual que una marca de alimentación utilice el humor en su comunicación. Las campañas suelen ser algo más sobrias. Batidos Pascual se sale un tanto de lo convencional y tira de un humor «dulce» con la presencia de los niños. El amor «ciego» de los padres a sus hijos es el hilo conductor de las dos ejecuciones de la campaña. 

 

 

 

Otro helado fruto del cobranding

Las marcas Nocilla, de Idilia Foods, y Frigo, propiedad de Unilever, han unido fuerzas para ofrecer una nueva gama de helados: Cornetto -con cinco referencias- y Carte d’Or Nocilla -con dos-.

1314

Greenpeace UK entierra a Boris Johnson

Aunque sea de forma metafórica. La ONG ha lanzado una campaña donde critica que el gobierno del Reino Unido afirme ser un líder en la lucha contra la contaminación por plásticos. Cuando en realidad, están enviando sus residuos a otros países donde a menudo se tiran o se quema. Esto causa serios problemas de salud para la población local, los océanos y la vida natural.

 

14/05/2021 Last News. Fue noticia…

El TOP 3 de la semana pasada:

Llegan los juegos de Tokio

Desde hace varias ediciones Procter & Gamble aprovecha los juegos para lanzar un spot paraguas de su multitud de marcas. Para este año ha elegido el cortometraje «Your Goodness is Your Greatness»  («En tu bondad reside tu grandeza»), pone en valor a los atletas que muestran su actitud dentro y fuera de los estadios.

Esta apuesta empezó con el spot «El Mejor trabajo del Mundo» un homenaje a las madres… de los deportistas y de los no deportistas.

Y continuó en los juegos de Rio de 2016, en la misma línea iniciada cuatro años antes.
 

Nike celebra el fracaso

Nike nos recuerda que el deporte no es solo cosa de los mejores, sino que es cosa de todos. La marca nos anima a practicar deporte sin importar lo mal que lo hagamos. Porque lo importante, en el deporte y en la vida, es intentarlo.

Llega el delivery de Donuts

Donuts ha lanzado Donuts Now un servicio de envío a domicilio con diversos productos de la marca. De esta forma pone al alcance del consumidor la posibilidad de recibir los donuts frescos en los hogares. Asimismo, han desarrollado para este programa productos exclusivos elaborados con los donuts. ¿Estamos ante un nuevo modelo de suscripción?

 

07/05/2021 Last News. Fue noticia…

El TOP 3 de la semana pasada:

De Juego de Tronos a Juego de Trenes

La llegada del operador francés SNCF con su marca de bajo coste Ouigo a la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona ha sido acogida por RENFE con una campaña retadora. En la misma le recuerda a la «querida competencia» francesa que tras «80 años llevando a los nuestros», no podían estar «mejor preparados». Y lanza un desafío: «Ahora que estáis aquí, la cosa se pone emocionante».

La marca francesa ha recogido el guante y en twitter ha dado respuesta a la campaña de RENFE. En ella, se muestran encantados de unirse al juego!!
 
 
 
 

Zara se mete en la cosmética

“No hay belleza, solo bellezas” es el lema con el que se presenta Zara Beauty, la marca con la que Inditex se lanza al mercado de la cosmética. Bajo este paraguas, se incluirán productos como: barras de labios, maquillaje, bálsamos, aceites, polvos solares, esmaltes de larga duración y brochas. Todos con fórmulas diseñadas por la maquilladora británica Diane Kendal.

Los insectos ya se pueden comer

La Comisión Europea (CE) ha reconocido este martes como nuevo alimento a los gusanos amarillos secos (larvas del denominado escarabajo de la harina) y ha autorizado por primera vez su comercialización en la Unión Europea (UE). s muy nutritivo y puede disfrutarse entero, como aperitivo, o bien integrarse como ingrediente más en otras recetas: galletas, pastas, ensaladas… 

 

30/04/2021 Last News. Fue noticia…

El TOP 3 de la semana pasada:

Telefónica presenta identidad corporativa

Parece que es algo que está de moda, o quizás es que era el momento. Telefónica da de baja a su anterior logotipo, que llevaba con nosotros desde 1998 para reinterpretar el creado en 1984.

 

Y lo ha apoyado lanzando una nueva campaña corporativa donde la marca da las gracias a sus clientes.

 

KFC se mete en el GTA

Un nuevo ejemplo de la importancia del Content y la búsqueda de modelos alternativos para contactar con los consumidores en modo poco intrusivo. El Coronel Sanders ha llegado a Marbella Vice, videojuego inspirado en GTA y apadrinado por Ibai Llanos. Se integra en el ecosistema de este servidor colaborativo del GTA V para gestionar su restaurante KFC y además tendrá su propia historia dentro de la trama principal interaccionando con los jugadores principales de la saga.

El fundador de KFC ya tiene su pasaporte y compartirá trama con los futbolistas Kun Agüero, Thibaut Courtois y los streamers ElRubius, Auronplay, TheGrefg.

El juego incluye un restaurante de KFC y, en su interior, se podrá pedir tres buckets y La Sobrada -la nueva burger de pollo con mucho queso. La decoración incluye los memes más celebrados de KFC en Twitter y, los vehículos vinilados de KFC -camión y motos- también formarán parte activa de las historias de Marbella VICE. 

El exterior sigue dando que hablar

Con motivo del estreno del documental de National Geographic «Los secretos de las ballenas», Disney+ ha instalado en Madrid una lona sostenible.

Mientras que Grefusa hacía Real Time Marketing con una lona aprovechando el momento político que vive la comunidad de Madrid.

La última campaña de GuruWalk fue pensada para la pasada Semana Santa e iba dirigida al público madrileño, invitándolos a aprovechar el cierre perimetral para redescubrir su ciudad de la mano de sus free tours o guruwalks, como prefieren llamarlos. El lema de lo que parecía ser una gran lona decía “Conoce Madrid. Que no te lo cuenten los franceses”.

 

23/04/2021 Last News. Fue noticia…

El TOP 3 de la semana pasada:

Dove trata la autoestima

El papel que tiene la imagen proyectada en las redes sociales es el leitmotiv de la última campaña de Dove. El propósito es claro, poner de manifiesto las consecuencias que puede tener en los más jóvenes los cánones estéticos establecidos. Carga contra el uso de los filtros en las redes sociales y aboga por replantearse los modelos de belleza.

Levi’s en modo AD?

Parece que los movimientos de los gigantes de la industria textil en aras de un mayor equilibrio entre consumo y respecto medioambiental va en aumento. El consumo de ropa se ha duplicado en los últimos 15 años.

La marca americana  Levi’s adopta el mantra que en nuestro país lleva tiempo pregonando Adolfo Domínguez: calidad frente a cantidad.

Si eres pequeño tienes que agudizar el ingenio

Quizás la Menorquina no sea precisamente pequeña, pero su estrategia por diversificar el porfolio se vuelca en las alianzas con grandes empresas de gran consumo. La semana pasada se anunciaba su unión con Cacaolat, en esta se concreta que del total de novedades que presentará este año, el 45% vienen de alianzas.

De la mano de Haribo, la compañía ha desarrollado dos conceptos a partir de dos de sus productos de referencia: el Osito de Oro, en homenaje a su caramelo en forma de osito; y el Balla-Stixx, un cremoso helado de sorbete de fresa y corazón de nata rico en fruta.

Con Cuétara, La Menorquina ha reeditado su exitoso lanzamiento de un sándwich con helado de nata recubierto de chocolate blanco, con galleta Oceanix.

Mientras que con Planeta Junior y su exitosa serie “Gormiti», La Menorquina ha desarrollado un helado especialmente pensado para los más pequeños de la casa, de sorbete sabor fresa y sorbete sabor lima-limón. El envase de 4 unidades incluye un imán coleccionable de los personajes Gormiti favoritos.

GuruWalk es una joven empresa valenciana (este es su cuarto año de vida), especializada en free tours turísticos. Su estrategia de marketing está centrada en internet, pero siempre con un toque gamberro. 

La última campaña de GuruWalk fue pensada para la pasada Semana Santa e iba dirigida al público madrileño, invitándolos a aprovechar el cierre perimetral para redescubrir su ciudad de la mano de sus free tours o guruwalks, como prefieren llamarlos. El lema de lo que parecía ser una gran lona decía “Conoce Madrid. Que no te lo cuenten los franceses”.

14/04/2021 Last News. Fue noticia…

El TOP 3 de la semana pasada:

Humor y Plátano de Canarias

No es muy habitual que la categoría de alimentación recurra al humor como elemento creativo, pero parece que los tiempos están cambiando.

Es el caso de plátanos de Canarias, que con un claim de campaña como “el sabor de lo nuestro está de moda”, revindica que llevan dese 1879 comprometidos con el medio ambiente y la producción local… pioneros sin duda de una corriente muy actual.

Pero no es la única marca de alimentación que ha dejado atrás los convencionalismos del sector. Danone ha roto esquemas con la última campaña de OIKOS en un salto sin precedentes para la marca.

Oikos_lona-publicitaria-ok

Más innovación de Cacaolat

La innovación es la base del crecimiento del mercado de alimentación. En los últimos tiempos las marcas están desarrollando nuevas propuestas fuera de sus porfolios naturales. Esta semana ha sido Cacaolat la que ha lanzado sus helados con La Menorquina.

La marca de batidos también ha puesto en el mercado unas nuevas cápsulas compatibles con las máquinas Nescafé Dolce Gusto, en este caso de la mano de Baqué.

Imagen2Imagen1

Mientras que Volvo sigue con su apuesta

La nueva campaña de Volvo, realizada por la agencia Grey Londres, da un paso de gigante en este tipo de pruebas ante el mayor peligro de todos.

9/04/2021 Last News. Fue noticia…

El TOP 3 de la semana pasada:

Pikolin da voz a los seniors

Injubilables es el nombre de la campaña de Oriol Villar para Pikolin. En la misma se da voz a un colectivo habitualmente vetado en las estrategias de comunicación y marketing: los seniors. Con tres piezas diferentes porque diversa también es la realidad.

Los mayores de 65 años en España suponen casi el 20% de la población total y esta tendencia no va a cambiar en un futuro próximo, parece lógico empezar a incluirles en los planes de comunicación.

Imagen2

WVtV86N

La fuerza de esta campaña de Pikolin va más allá del hecho de incluir a personas mayores en sus spots. Sin duda reside a que aparecen en la «historia» de forma natural, no forzada… y hablando de algo casi tabú: las relaciones y el sexo. Quizás empieza un nuevo camino que se aleja de estereotipos tal vez poco representativos.

El tiempo lo dirá.

Vuelve Dalí

Parece que las técnicas para recuperar personajes mediáticos ya desaparecidos se ha puesto de moda. Si hace unos días «volvía» Lola Flores, ahora le toca a Dalí.

La Fundación Reina Sofia busca ayudar a concienciar sobre la necesidad de investigación en enfermedades como el Alzheimer, la Enfermedad de Huntington, la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) o el Parkinson, enfermedad que sufrió el propio Dalí.

Lacoste crea un color

Lacoste y el Pantone Color Institute han creado Forevergreen by Lacoste, un color inspirado en Los Everglades, el único lugar del planeta que alberga tanto cocodrilos como caimanes.

Sirve como una llamada a la acción que señala la importancia de la concienciación medioambiental, y nos anima a cada uno de nosotros a tomar medidas para asegurar el renacimiento, la restauración y la renovación continuos de este santuario, antaño abundante, que está cada vez más en grave peligro de desaparecer.

Este llamativo color llevó a la creación de una colección cápsula de Lacoste que incluye camisetas y polos sostenibles, así como gorras de edición limitada actualmente a la venta en Lacoste.com. Todos los artículos de la colección llevan un emblema de diseño exclusivo que representa al cocodrilo en uno de sus hábitats naturales, los Everglades.

pantone-color-institute-lacoste-forevergreen-chip

FOREVERGREEN by Lacoste es un intenso tono verde hierba con matices amarillos creado en homenaje al exuberante entorno verde que se encuentra en los Everglades, la mayor reserva natural subtropical que queda en el continente norteamericano.