Balance de la última semana..
Las novedades condensadas en dos ejes: campañas y productos.
Campañas
La euforia de alcanzar la meta, de haber conseguido correr un maratón, suele ser la antesala de una realidad no captada por las cámaras: el dolor físico que los deportistas padecen al día siguiente de una carrera. Nike lo refleja en su nuevo spot, Stairs, que ha sido creado por la oficina de Portland de Wieden+Kennedy y que se enmarca en la campaña ‘Winning isn’t comfortable‘, que la marca deportiva inició el pasado mes de septiembre.
Oreo la icónica marca de Mondélez anunció el 1 de Octubre con una gran lona en la Gran Vía de Madrid que decía «Adiós España. Nos parte el corazón pero tu Oreo de siempre se despide». El objetivo era crear expectación ante un cambio de receta y de imagen.
La primera fase de la campaña culminó con un evento presentado por Xuso Jones, en el que los medios e influencers invitados dijeron adiós a la OREO de siempre, solo para ser sorprendidos cuando la gala se convirtió en la bienvenida oficial de una nueva receta de OREO, elaborada con más cacao, junto con una nueva identidad corporativa.
La segunda fase se desplegó en tan solo 24 horas. Las creatividades que se despedían de España se reemplazaron por piezas de campaña que daban la bienvenida a la nueva OREO. Una transformación que se plasmó en el siguiente «fake out of home», en el que una OREO caía desde el cielo y aterrizaba en la lona de Gran Vía en medio de una explosión de cacao.
El pedido imposible ha sido la campaña de sensibilización de Rio Shopping y AFA Zamora creada para concienciar sobre los síntomas menos conocidos del Alzheimer, comprenderlos y poder identificarlos. Una iniciativa diseñada para que cualquiera pueda experimentar y empatizar con la frustración que sufren las personas afectadas por demencia al intentar realizar una tarea tan simple como hacer un pedido de comida.
Productos
Nordés, la marca gallega de ginebra se estrena sin alcohol. Y se une, con Nordés 0,0 al mercado de las bebidas sin alcohol que aumenta cada año un 20% y se ha convertido ya en el quinto mercado en el consumo de spirits sin alcohol a nivel mundial.

