01/06/2023 Last News

Esta Semana

Esta semana lo penúltimo de Putos Modernos. La constancia tiene sus frutos por KIA. Marcas que se posicionan Nike y marcas conscientes de su entorno Apple. Y el surrealismo de una marca de agua norteamericana: Liquid Death.


El estilo de Putos Modernos

Dos ejemplos de como una agencia puede tener un estilo propio e identificable, pero que se adapta al producto a comunicar.

El primero es una auto promo de una de sus criaturas, un manual jocoso para vivir de la política.

La segunda es el encargo de una academia… A la pregunta de ¿Cómo anunciar los cursos intensivos de verano de una escuela de inglés con profesores 100% nativos?, la agencia contestó con una serie de piezas en clave de humor negro, pero dando respuesta a un insight muy potente… cuando estás en un avión y el piloto español habla en inglés las posibilidades de equívoco son altas.


La publicidad no es cosa de un día

La visión cortoplacista a la que a veces nos lleva el marketing no es el camino. Para crear marca se necesita tiempo, constancia y compromiso… Esto es lo que ha logrado KIA con el que es su prescriptor desde hace 20 años, que no tenga que poner su nombre en una lona, que de forma natural asociemos al deportista con la marca. Algo parecido a lo que hizo Doritos hace unas semanas con la forma tan icónica de su producto. Si eres único, eres reconocible de manera unívoca.


Tomar partido

El papel de las marcas en la sociedad siempre es un tema controvertido, los hay que apelan a su neutralidad y los que opinan que tienen que involucrarse en su entorno. Esta última corriente gana seguidores y traemos dos ejemplos.

Nike apoya a Vinicius tras los insultos recibidos en Valencia. No es la primera vez que la marca toma partido contra el racismo, estaría bien que no tuviera que volver a hacerlo.

La segunda es una campaña de Apple que además de hablar de las virtudes de su ecosistema incorpora en su relato personas que a menudo están fuera del foco mediático.

dsd

Y la campaña surrealista es…

La de la marca de agua envasada en latas, Liquid Death, con una pieza con la que quieren denunciar el consumo de plástico y, además, también tomar medidas que hagan frente a la acumulación de plásticos de un solo uso que otros fabricantes de su sector generan.


Deja un comentario