Se habló de…

No todo vale

El culebrón de Novak Djokovic en Australia ha sido foco de atención mediática en un momento en que la pandemia sigue desatada. Muchos lo han tomado como bandera de los antivacunas y adalid de la libre elección. Más allá del debate casi filosófico entre los límites de la libertad individual y la de la sociedad que puede dar para reflexiones y discusiones diversas, hay un elemento que creo que es clave, los valores. Los deportistas suelen proyectar valores positivos como el trabajo, esfuerzo o compañerismo… pero estos han quedado en un segundo término para Nola. Parece que el fin justifica los medios y ese afán por ser el tenista con más títulos de Gran Slam, el mejor jugando a tenis de todos los tiempos parece que le han nublado el entendimiento. Porque lo de vacunarse o no, es una opción que se puede no compartir, pero es una elección. El jugador ha mentido a las autoridades australianas sobre sus viajes en los días previos, las redes sociales han reflejado que la realidad era otra. Más allá de esto, dar una entrevista a un periodista de L’Equipe sabiendo que es positivo y poner como excusa que no la quería dilatar, parece en un mundo en el que hasta los niños estudian con zoom o teams o similares, ridículo.

Ser el que más títulos tiene no significa ser el más grande.

El ejemplo opuesto lo brindó Iñaki Williams. El día de las semifinales de la Supercopa de España, los dos hermanos buscaban a su madre en la grada después de finalizar el partido para fundirse en un abrazo. El día de la final, tras perder, el pequeño de los Williams se quitaba del cuello la medalla conmemorativa. Iñaki le dijo que se la volviera a colgar, porque pese a perder hay que valorar lo conseguido. En sus posteriores declaraciones lo dejaba claro: «Para Nico y para muchos de los jóvenes era su primera final y les he dicho a los chavales les he dicho que en la vida se pierde más que se gana y que hay que seguir remando, seguir peleando y seguir sufriendo porque esto es el Athletic».

El Prado abre isla en Animal Crossing

En el famoso videojuego de Nintendo, los jugadores pueden visitar la Quinta del Sordo donde Goya pintó algunas de sus obras más famosas. O nos muestra algunas de las singularidades de obras del Greco, Velázquez o Sorolla

Oreo apuesta por Batman

Y lanzará en Europa una edición limitada de sus galletas con el relieve de Batman con motivo de su nueva película.

 El Arsenal deja el rojo por una buena causa

«No Más Rojo significa no más sangre», el club londinense vistió completamente de blanco, dejando su tradicional indumentaria, en su partido contra el Nottingham Forest en la FA Cup para condenar la violencia con armas blancas que acabó con la vida de 27 adolescentes en la capital inglesa en 2021.

Un comentario en “19/01/2022 Last News

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s