El TOP 3 de la semana:

 

Repite Más. AD y la coherencia

Adolfo Domínguez lleva tiempo apostando por la calidad vs la cantidad. Su filosofía aboga por la calidad de las prendas y su durabilidad frente a la inclinación generalizada de la industria hacia lo efímero. Desde su plataforma “Sé más viejo” la marca gallega ha puesto en marcha distintas iniciativas a través de las cuales invita a los consumidores a repensar su forma de entender la moda, las tendencias y el consumo.

Su última campaña es “Repite Más. Necesita Menos” y supone un llamamiento a repetir “outfits” aunque sean de otras marcas. Un paso más coherente con su propósito como marca.

 

 

Dan voz a los enfermos de ELA

Irisbond, Samsung y la Fundación Luzón acaban de anunciar el lanzamiento de Tallk, una aplicación cuyo objetivo es facilitar la comunicación a los enfermos de ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Talk es una app que usa la cámara integrada de las tablets de Samsung para analizar la mirada y permitir a los usuarios escribir y expresarse a través de un teclado virtual y una voz sintética. Un sistema similar al que utilizaba el físico Stephen Hawking para comunicarse a pesar de que el ELA lo dejó casi paralizado.

La aplicación ha sido desarrollada por Irisbond, una compañía española especializada en sistemas de eye tracking. Estos sistemas se valen de un emisor de infrarrojos que detecta los movimientos de los ojos y los traslada a un cursor sobre una pantalla. Básicamente, es como mover el cursor del ratón con la mirada.

Tallk, sin embargo, no requiere de periféricos de ningún tipo, sino que solamente utiliza la cámara integrada en la propia tablet. Usando la imagen capturada por el sensor y una serie de algoritmos de inteligencia artificial y redes neuronales, el dispositivo es capaz de detectar los movimientos del ojo y, de esa forma, permitir al usuario que escriba en un teclado virtual que, a su vez, convierte el texto a voz.

Actualmente hay 35 afectados por ELA utilizando la aplicación y que, de hecho, han participado de forma activa en el desarrollo de la misma. Tallk lleva en desarrollo dos años y durante este tiempo los enfermos de ELA han ayudado a pulir algunas cuestiones técnicas.

 

Sesiones Sostenibles Lexus

Con el fin de promocionar su gama de coches híbridos UX y dar visibilidad a su compromiso con la sostenibilidad, Lexus pone en marcha una sesión de música electrónica a cargo del DJ Wally López celebrada a 70 metros de altura con la propia energía del aerogenerador que sirve de escenario en un parque eólico.

De esta manera comienza una serie de video producciones con las que, bajo el título de “Sesiones sostenibles con Wally López”, la marca japonesa de automoción quiere dar visibilidad a su fuerte compromiso con la conservación del medio ambiente y promocionar su gama de vehículos híbridos UX.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s