El TOP 3 de la semana:

 

Reseñas negativas por KFC

Las reseñas negativas de tres usuarios han servido para empapelar Madrid. Con la idea de intentar localizarlos y regalarles pollo nacía la campaña “Mucho por muy poco”, en una forma inteligente de dar la vuelta a las críticas negativas en la red.

 

Los comentarios aparecían en google y la marca las utilizó en su campaña de exterior y en la posterior acción en la red. Porque KFC respondía a las reseñas y provocaba respuesta positiva en las redes sociales.

 

Tras unos días de búsqueda y gracias al apoyo de cientos de usuarios de redes sociales, KFC encontró a uno de ellos: Ignacio. “Yo creía que era una broma, pero luego vi el comentario de KFC y decían que me iban a dar mucho por muy poco”, señalaba Ignacio. Y, para mostrarle que de verdad KFC iba en serio, la marca se puso en contacto con él y creo una experiencia personal: lo recogió en su casa, lo llevo a un restaurante y pudo probar todos los nuevos snacks que conforman “Mucho por muy poco”, una nueva oferta de nueve productos que cuestan entre 1 y 3 euros. Con recogida a domicilio y a mesa puesta.

El retorno de la acción no se ha hecho esperar ya que, gracias a esta iniciativa, KFC ha conseguido más de 1 millón de interacciones y 14 millones de impresiones en sus redes sociales.

El blockchain llega al jamón

La introducción de esta tecnología permite a la marca avanzar en términos de transparencia, seguridad alimentaria y control de calidad. Además ofrece al consumidor un conocimiento más profundo de los productos, desde su origen al destino final, explica la compañía.

Mediante el escaneo de un código QR incluido en la vitola de las piezas ibéricas Navidul -que se insertará a partir de mediados de 2021-, el consumidor tendrá acceso, a través de su teléfono móvil, a datos como la alimentación del cerdo, dónde se ha curado, el peso final de la pieza o la fecha de consumo preferente.

 

Diesel lo hace inolvidable

Basta con entrar en la web http://www.diesel.com para personalizar las etiquetas de cuero de las prendas con la mención de un evento en el que no pudimos participar este año. La idea la explica la marca en su web: “Todos hemos cancelado algún plan en el 2020. Pero en lugar de olvidarlos, ¡queremos hacerlos inolvidables! Puedes hacer que la nueva colección de ropa vaquera personalizable sea algo exclusivamente tuyo incluyendo los planes que hayas cancelado en el 2020.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s