Locos por la comunicación. Del Marketing y la publicidad a la comunicación.
12/03/2025 Last News
Balance de la última semana..
Las novedades condensadas en dos ejes: campañas y productos.
Campañas
Según un informe de SportBusiness Stadium Naming, del Sports Business Institute Barcelona, solo el 18% de los más de 700 clubes de primera división en el mundo cuentan con estadios que llevan nombres comerciales.
Los acuerdos de naming rights son exclusivos y costosos, inaccesibles para muchas marcas. Pero en lugar de competir por ese espacio, Cerveza La Sagra ha optado por una estrategia disruptiva y llena de humor.
La marca de pan, bollería, helados y pastelería Dulcesol, propiedad del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods, ha presentado su primera campaña de marca.
La ONCE presenta su nueva campaña para el Sorteo del Cupón Extra Día del Padre.
22 Mujeres referentes de distintas generaciones participan en «Que viene», la campaña con la que La Liga F reivindica el futuro del fútbol femenino y el papel de la mujer en la sociedad.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la nueva campaña del Ministerio de Igualdad busca dar visibilidad a la fortaleza del feminismo como colectivo.
El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, YSL Beauty lanzó “No lo llames amor”, una nueva campaña mundial en el marco de su programa «El Abuso no es Amor».
En clave internacional
La nueva campaña europea de Old Spice, «Unbelievably Long-Lasting it can only be Old Spice», nos cuenta una historia de piratas.
Para el estreno de su primer desodorante de larga duración dentro de la plataforma “El Poder de una Fragancia”, AXE nos trae una historia de amor.
Vinted cambia su identidad de marca y lo hace bajo el paraguas «Nuevo, de nuevo». Para presentarlo lanza campaña en los principales mercados europeos.
Se ha convertido en un tópico que los políticos ofrezcan «pensamientos y oraciones», pero ninguna acción, después de cada tiroteo masivo en Estados Unidos. Change the Ref pone de relieve la vacuidad de esta práctica con el papel higiénico Thoughts & Prayers. Se trata de una campaña satírica que imprime citas de T&P de políticos en papel higiénico real.
Productos
La franquicia de helados artesanales Bibì e Bibò (BeB) amplía su oferta con Bibau, una línea de productos especialmente diseñada para perros. Bibau está elaborado con fresa, plátano, yogur desnatado sin lactosa y crema de cacahuete, sin azúcares añadidos ni lactosa, garantizando así un producto seguro y equilibrado para los perros.
Con dos variedades: Original y Cookies&Cream y dos formatos distintos: un pack de 2 barritas individuales y un pack de 6 barritas individuales llega la nueva innovación de Nocilla.
Soy Sergio Rodríguez alguien que lleva más de 20 años trabajando en marketing/publicidad/comunicación como investigador de mercados y estadístico.
También soy docente desde hace muchos años en la universidad de Barcelona