Más allá del fútbol

Esto va de personas

¿Qué esperamos de los deportistas? Pues que tengan una actitud acorde con lo que representan. La semana anterior el Athletic de Bilbao se enfrentó a la Roma en el Olímpico. Tras el gol de Aitor Paredes, que suponía el tanto del empate del Athletic, una bengala alcanzó una zona de la grada repleta de aficionados de la Roma. El partido se detuvo durante unos segundos para cerciorarse de que no había ningún afectado y que el incidente no desembocaba en pelea en las gradas. Tras acabar el partido los capitanes del equipo bilbaíno: Iñaki Williams y Óscar De Marcos se lo recriminaron en directo.

El entrenador del equipo, Ernesto Valverde, también se hizo eco del lance. «Lleva mucho tiempo el club sin jugar en Europa, teníamos un partido grande y lamentamos los incidentes del final, por la parte de nuestra afición que no representa el grueso de nuestra afición, que es lo mejor que hay«, dijo antes de empezar la rueda de prensa posterior al partido.

«Entendemos el fútbol como una fiesta para todos. No nos gusta que ocurra en sentido contrario y tampoco que ocurra de nuestra parte. Ha sido una mancha«, sentenció. Al finalizar el encuentro, mientras los aficionados vascos esperaban abandonar el estadio cantaron a los radicales: «Hau ez da gure estiloa (este no es nuestro estilo)«.


Y de aportar

El Atlético de Madrid ha presentado su nueva iniciativa social. Tras la excusa de celebrar un homenaje a Marino Uriel Hestfuz jugador del club de los 70 se escondía una acción de concienciación. Porque la idea era que dudáramos de nuestra propia memoria, tomando conciencia de lo que sienten cada día los enfermos de Alzhéimer.

Marino Uriel Hestfuz nunca existió, pero la realidad es que, ahora el Atlético de Madrid ha diseñado su camiseta oficial y destinará la recaudación de las ventas a fomentar desde su Fundación la defensa de los derechos de las personas afectadas por el Alzhéimer y los de sus familias.

Una lástima lo ocurrido en el Metropolitano este fin de semena en el Derby que empaña una iniciativa tan positiva.



Deja un comentario