Balance de la primera quincena de abril..
Durante estos días hemos visto como la cadena de hamburguesas Vicio convertía unas obras en un espacio publicitario. Simone Biles retorna y reflexiona sobre la presión que sufren los deportistas de élite por parte de los medios en el nuevo spot de Powerade. Mientras que Onmex hace una reflexión sobre la importancia de la educación. Heinz sigue apostando por su mayor fortaleza la fidelidad a su producto en una campaña de origen nacional y otra internacional. Loewe nos muestra las diferentes formas en las que las personas mencionan el nombre de la marca, todo en clave de humor de la mano de Dan Levy. El logo de Coca Cola ha sido reinterpretado por pequeños comerciantes, bares… la marca aprovecha esta creatividad en su nueva campaña.
Vicio del problema a la oportunidad
Hace tan solo tres meses que la cadena de hamburgueserías Vicio inauguró un nuevo restaurante en la calle Urgell de Barcelona. Al poco tiempo, unas obras delante del restaurante impiden que los viandantes vean el local y, por tanto, entren a disfrutar de sus hamburguesas. Sin embargo, la marca ha convertido una problemática para el negocio en una oportunidad gracias al marketing. Fiel a su esencia, Vicio utiliza el problema y lo «tunea».
Vuelve Simone de la mano de Powerade
La gimnasta de fama mundial Simone Biles, retoma su carrera y vuelve al mundo del deporte con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de 2024 en París. Reflexiona sobre su trayectoria y la importancia del bienestar físico y mental en un impactante anuncio del patrocinador de las Olimpiadas, Powerade.«The Vault», bajo el lema #PauseIsPower, sigue a Biles mientras la gimnasta se enfrenta a las presiones y expectativas de ser una atleta profesional. En medio de los comentarios de los medios de comunicación y de la gente, Simone Biles silencia el ruido y se enfoca en su rutina de entrenamiento, porque «a veces, hacer una pausa es lo más poderoso que puedes hacer.
Onmex y los hijos del jefe
Onmex es una institución de enseñanza superior que acaba de lanzar una campaña para reflexionar sobre las oportunidades laborales inherentes al hecho de ser el hijo del dueño de un negocio. Apelando al humor, el spot destaca la importancia que tiene la educación en la vida de las personas, a la hora de pensar su futuro y conseguir el trabajo que quieren.
Heinz crea una joya
Heinz ha creado una pieza que los heinz lovers puede llevarse a sus comidas para seguir disfrutando del sabor de su salsa favorita sin ser vistos y sin que nadie se entere. Con un anillo que esconde lo que más desean los consumidores. Por ahora este objeto no está a disposición de los clientes y solo es el protagonista de la campaña ‘La joya oculta. El anillo que esconde lo que más deseas‘ en el Instagram de la marca.
Otra de sus últimas campañas apela a la apetitosidad de su producto y lo que supone para sus consumidores.



Loewe y su nombre
Loewe es una de esas marcas cuya pronunciación y escritura genera dudas entre los consumidores, una situación que se ha extendido a lo largo de décadas, tal y como ha reflejado la firma de moda en su última acción publicitaria. La marca ha querido poner fin a la confusión en tono de humor a años de mala pronunciación, al tiempo que hace un recorrido histórico por su presencia creativa en la industria de la moda.
Coca Cola «autoriza» el uso de su logo
Coca-Cola transforma el uso no autorizado de su logo en una campaña internacional. En un nuevo ejemplo de, si no puedes con él… mejor unete a él Bajo el título «Every Coca-Cola is welcome» (Cada Coca-Cola es bienvenida), la compañía busca celebrar la creatividad local y la omnipresencia de su imagen en todo el mundo.


