Cada vez más marcas entienden que su misión engloba tener un papel activo en la sociedad, posicionarse y en ocasiones tomar partido.

Tres ejemplos de tres marcas diferentes, de sectores que nada tienen que ver los unos con los otros y de tres países. También su activismo se focaliza en ámbitos muy diversos.

El Papel del … higiénico

En medio de una crisis mundial a causa de la COVID-19, Perú se encuentra sumergido en una lucha política y social que agravan su situación, contexto en el que la marca de papel higiénico Súper eligió enviar un contundente mensaje a la sociedad en su campaña de relanzamiento.
 

 

El ejemplo de Nike

Lo de Nike es recurrente, en este caso utiliza su logo simulando una mascarilla. La campaña se lanza en USA, donde detractores del uso de la mascarilla han causado varios incidentes.

 

El caso de Correos

En España, hace unos días que vivimos un cambio paradigmático con el posicionamiento de Correos con el 8M. La empresa, que lleva unos años evolucionando como marca y adaptándose a los nuevos tiempos… cambió su discurso del 8 de marzo y lo hizo crecer a por «todo el año». Sin olvidar sus acciones anteriores, reconocía que se había quedado a medio camino y que era necesario cambiar.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s