No sé nada de rugby más allá de lo que me comentó, acerca de sus valores, un amigo. Sus dos hijos lo practican como alternativa al “modelo” que supone el deporte rey en este país.

Esta semana ha fallecido Jonah Lomu. Al parecer el  jugador de rugby más mediático hasta la fecha, también el único que yo conocía. Miembro de los All Blacks de Nueva Zelanda revolucionó el rugby con sus 1.96 metros y 120 kilogramos con actuaciones de leyenda.

 

 

Durante su vida muchas fueron las marcas que se acercaron al gigante neozelandés. En un claro ejemplo de como los anunciantes se vinculan al deporte como un medio para lograr notoriedad y en la medida de lo posible impregnarse de los valores que este destila.

Esta fue su última acción publicitaria

Después de años retirado seguía siendo un referente para los amantes del rugby.

 

Adidas, la marca deportiva tradicionalmente ligada al rugby y patrocinadora de los All Blacks lo incluyó en su campaña “Impossible is Nothing”, dónde explicaba su actitud ante la enfermedad renal que padecía.

 

En España aquella campaña la protagonizó Lionel Messi, en un ejemplo de como las marcas se han de adaptar a los gustos, preferencias y usos de los mercados locales.

 

Se fue un gigante y se convirtió en leyenda de un deporte diferente a lo que estamos acostumbrados por estas latitudes.

 

Con valores interesantes para las marcas y ejemplo para jóvenes. Como muestra lo ocurrido en la reciente final del campeonato del mundo. Un jugador de los All Blacks le regaló su medalla de campeón del mundo a un niño que había saltado al campo.

“Un niño se coló en el campo de alguna manera, pero cuando él se acercaba para darme un abrazo, fue atrapado por un guardia de seguridad, derribándolo. Solo era un niño y el guardia un hombre, por lo que parecía que iba a romperle las costillas o algo así”, comentó el jugador neozelandés.

Sobre el obsequio explicó que “pienso que es una buena manera de recordar esta noche, en lugar de tener colgada la medalla en casa”. ”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s