Límites y bombillas

¿Todo vale para lograr audiencia? ¿Todo vale para incrementar el engagement y lograr audiencia, fidelizando a los espectadores?

Durante la semana pasada vivimos casi en real time los atentados terroristas acaecidos en la capital francesa. Lo que podía ser el argumento de una nueva entrega de “24”, protagonizado por Jack Bauer, era la cruda realidad en París.

jack-bauer-is-coming-back-for-another-season-of-24-01

Vídeos y fotografías emitidas en los telediarios de todo el mundo mostraban en prime time la barbarie de rematar a un policía herido o cómo la policía abatía a un terrorista en un supermercado judío. Incluso un canal francés de noticias, el BFMTV, estuvo en contacto telefónico con los terroristas durante las tomas de rehenes. Los atacantes llamaron al medio, que puso en conocimiento de las autoridades la llamada. Horas más tarde, la reproducían en sus emisiones. Los límites y el tratamiento de la información, en todos los casos, los marcaban los directivos de las cadenas.

Con estos antecedentes, el anuncio por parte de SyFy, de que durante la emisión de la serie “12 monos” -adaptación de la película homónima de 1995 protagonizada por Bruce Willis- serán capaces de adaptar las luces de tu casa para lograr una experiencia más “intensa” queda relativizado. Al final se demuestra que no hay nada más intenso que la realidad.

De todos modos, con la aplicación de la cadena disponible para iOS y Android, se sincronizará la emisión con las las bombillas de casa para personalizar colores, intensidad y patrones de las luces ajustándose a la información que se ha incluido en la pista de sonido de cada capítulo. El sistema es exclusivo de las bombillas Hue de Philips. La aplicación tuvo su estreno en SyFy con el estreno de  Sharknado 2.

¿Será el próximo paso integrar a los telespectadores en la propia serie?

El tiempo lo dirá.

Imagen-de-protesta-por-el-aten_54423094140_54028874188_960_639

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s