Esta semana…
Llega el Mundial y las marcas patrocinadoras que todavía no habían lanzado sus campañas lo hacen cada una con su propio estilo: Plátano de Canarias, Adidas, Gatorade y McDonald’s se unen a las de Coca Cola o Pepsi. Pero también arrecian las críticas al evento por las características del país anfitrión, la revista Líbero y Stop Homophobie con Pantone protagonizan sendas campañas. A pesar del Mundial, las empresas siguen con sus apuestas navideñas: Amazon, Zalando y Louis Vuitton se unen a la fiesta.
Las críticas al Mundial se suceden
La revista Líbero ha centrado sus críticas en la corrupción. En su último número publica un especial sobre Mundiales Sucios y en su página web lo deja muy claro: «La FIFA se ha caracterizado a lo largo de la historia por despreciar los derechos humanos con la elección de sus sedes mundialistas. Repasamos las historias más oscuras de la corrupción que llegó a su máxima expresión el 2 de diciembre de 2010 con la elección de Rusia y Qatar como sedes mundialistas. Además, para este ejemplar ha pedido a Andrei Molodkin que crease una obra de arte denunciando el «secuestro» del Mundial por los sobornos del petróleo.
Mientras que TBWA París ha creado para Stop Homophobie y Pantone una bandera que transpone los colores de la enseña del arcoíris por sus códigos de identificación Pantone. De esta forma, aseguran, los miembros del colectivo podrán ondear la bandera con orgullo eludiendo la censura y sin que las autoridades puedan detectarlo.
Las marcas se postulan con el Mundial
La «fruta» de la roja, el plátano de Canarias, que tiene como distintivo su color amarillo… lo utiliza como eje de su campaña; «El amarillo de la Roja».
Mientras que Adidas reúne a todo su elenco de estrellas futbolísticas en un spot de aire retro.
Gatorade apuesta por Messi en clave reflexiva.
Mientras que la propuesta de McDonald’s llega en clave de pregunta…
No todo es Mundial, siguen llegando campañas navideñas
El gigante del comercio electrónico, Amazon, ha optado este año por presentar una historia sobre el amor de un padre por su hija y destaca la importancia de la alegría en estas fechas.
Siempre hay ropa que asocias a momentos o recuerdos. Esas prendas son las que protagonizan el anuncio de Navidad de Zalando, con el que la plataforma invita a apreciar cada momento.
A la fiesta también se apuntan las marcas de lujo. Un paisaje invernal imaginario y encantador, cubierto de nieve y salpicado con los artículos de Louis Vuitton, desde los baúles a los perfumes, es el escenario del anuncio de Navidad de la marca francesa.