Esta semana…
BrewDog se lia con el anti patrocinio del mundial. Atresmedia Televisión invierte en una lona a lo Netflix para dar la bienvenida a sus competidores. ASICS se hace eco de su origen. Y llegan multitud de spots navideños: Lotería de Navidad, Aldi, Suchard, Disney y Ruavieja.
Como dispararse en un pie
Esta semana la cervecera BrewDog lanzaba una campaña en la que se presentaba como el antisponsor del mundial de Catar. La compañía señala que, «en Catar la homosexualidad es ilegal, la flagelación es una forma de castigo aceptada y está bien que 6.500 trabajadores mueran construyendo su estadio». La marca anunciaba que todos los beneficios de las ganancias de la «Lost Lager» vendidas durante la celebración de la Copa Mundial se destinarán a luchar por los derechos humanos. Ahora bien, omitió que BrewDog emitirá los partidos en vivo en varios lugares, y sacará beneficios de las ventas generadas en comidas y bebidas, no solo la Lost Lager.



Para curioso lo de Atresmedia Televisión
Que ante la celebración del Día Mundial de la Televisión el 21 de Noviembre lanza un mensaje sin equívocos:

Y lo hace a lo grande con una lona gigante en Madrid que emula las identidades visuales de Netflix, Prime Video, HBO Max o Disney+. Más allá del mensaje, ¿era necesario tanto esfuerzo?

ASICS hace bueno su acrónimo
Anima Sana in Corpore Sano, ASICS lo incorpora como concepto en su última campaña: “Correr para parar”, es una invitación a la búsqueda del equilibrio emocional y mental.
Empiezan a llegar los spots navideños
Ruavieja fue de las primeras marcas nacionales en anunciar su campaña. En ella se rinde homenaje a la amistad verdadera. Ruavieja destaca como la distancia, las circunstancias o el tiempo no son barreras en las amistades reales.
Otros que se dieron prisa fueron los de Disney. La compañía cierra con esta campaña su trilogía navideña “From our family to yours”, el spot tiene como personaje central a Nicole – a la que se presentó siendo una niña en el primer vídeo de la trilogía- y da el protagonismo a su hija menor y a los cambios que, en plenos preparativos de la Navidad, le causa el hecho de que un nuevo hermano vaya a llegar a la familia.
Esta semana han sido los turrones de Suchard con una campaña que pretende mantener la magia de la Navidad a pesar de las circunstancias.
Mientras que Aldi aprovechaba para dar a conocer su oferta de juguetes para fomentar el juego simbólico. el spot muestra a una niña enfadada porque, por regalo de Navidad, ha recibido una sencilla tabla en lugar de la trabajada nave espacial que ella deseaba. Sin embargo, con el poder de su imaginación el elemento va evolucionando y transformándose en una potente nave capaz de elevarla del suelo.
Y también ha hecho su aparición uno de los iconos de la Navidad, el spot de Lotería de Navidad… aunque este año son tres. Bajo el concepto de este año “Un sorteo extraordinario lleno de historias extraordinarias “ se han creado varios spots diferentes: “Tres orquídeas”, “Vika” y “El viaje”.
Y para cerrar otro clásico navideño, el del «retailer» británico John Lewis. Que este año deja la fantasía para retratar los esfuerzos de un hombre de mediana edad que se prepara ante la llegada de su nueva hija de acogida, Ellie, tratando de conectar con la pasión de la joven por el «skate».