03/11/2022 Last News

Esta semana…

Carles Puyol es imagen de Scotiabank y embajador de su plataforma de fútbol. Twich es un medio de comunicación diferente, sin el «corsé» de los medios clásicos, Ibai lo vuelve a hacer con la gala del Balón de Oro. Sigue de moda el crear canciones para campañas publicitarias, esta vez Craig David crea un tema original para Trainline.


Propósito de marca o el papel de las marcas

Las marcas y su papel en la sociedad es motivo recurrente de análisis. Cuando uno pregunta por sectores con «mala reputación» la banca se encuentra en los primeros lugares. En América Latina el banco Scotiabank relanza su plataforma Scotiabank Fútbol Club (SFC). Con ella, el banco pretende generar espacios de inclusión, trabajo en equipo e igualdad de oportunidades en comunidades vulnerables en América Latina utilizando como vehículo el poder transformador del fútbol. En la pieza aparece como «celebrity» el ex jugador del F.C.Barcelona y embajador regional de SFC: Carles Pujol.


Twich es un canal diferente

La gala del balón de Oro fue seguida por el canal de Twich de Ibai Llanos, consiguiendo que más de 600.000 personas vieran la gala del Balón de Oro a su lado. Por su canal pasaron figuras del calibre Zidane, Florentino Pérez, Ronaldo Nazario, Gavi, Lewandowski o Benzema. El tono distendido del canal hace la experiencia totalmente diferente y más cercana.

Dos ejemplos, el comentario de Alexia Putellas al ser entrevistada por Ibai…

Y las risas con Courtois con el que es habitual verle jugar y picarse en Among Us.


Una nueva canción creada para un anuncio

La plataforma de venta de billetes de tren y autobús Trainline y el cantante británico Craig David se han unido para crear la canción original “Better Days”. Con el tema buscan concienciar a la población sobre las ventajas ambientales de viajar en tren frente a otras formas de movilidad e invitan a los usuarios a apostar con el tren en busca de un futuro más sostenible.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: