22/09/2022 Last News

Esta semana…

P&G empieza a prepararse para los Juegos Olímpicos. Tous se reinventa, cambia de logo y hace un «restyling» al oso. El humor vuelve con fuerza como elemento creativo, esta semana de la mano de: Sotysolar, Domino’s Pizza, Vivaz y MásMóvil.


P&G se prepara para los Juegos Olímpicos

Desde hace unos años Procter&Gamble tiene una presencia muy activa en los Juegos Olímpicos. Aunque París 2024 queda lejos, P&G se une al comité paralímpico español y lanza “imbatibles. Capaces de todo” con el fin de promover el acceso y la práctica del deporte para personas con discapacidad a través de la educación y la formación, así como la adaptación de las infraestructuras. Para ello ha elegido a tres embajadores: la nadadora Teresa Perales, la triatleta Susana Rodríguez y el tenista Daniel Caverzaschi. Son tres de los deportistas paralímpicos más reconocidos en España. Ellos son los protagonistas de las primeras piezas de la campaña.

Susana Rodríguez es una licenciada en medicina campeona paralímpica en triatlón adaptado. Consiguió el oro en el último campeonato del mundo en triatlón adaptado y es la primera mujer española en competir en dos deportes diferentes en esta competición. Además, a lo largo de su carrera ha ganado ocho medallas en mundiales de Triatlón Adaptado y seis medallas en los campeonatos de Europa de Triatlón Adaptado.

Teresa Perales es diplomada en fisioterapia y experta en coaching personal y deportivo y una nadadora excepcional. Perales es la deportista española con más medallas Paralímpicas un total de 27. Quedándose a una de igualar a Michael Phelps. Además de estos éxitos deportivos, ha ocupado diversos cargos directivos y públicos motivados por su compromiso con la sociedad, imparte charlas a jóvenes y ha escrito dos libros, entre otros muchos logros.

Mientras que Daniel Caverzaschi es jugador de tenis en silla de ruedas de alto nivel, graduado con honores en economía. El tenista consiguió el primer diploma paralímpico español en tenis de silla individual de la historia de España y en 2022 ocupa el puesto número 10 del mundo. Además, Daniel tiene un fuerte compromiso con la normalización de la discapacidad y lucha contra los estereotipos.


Renovarse… por Tous

TOUS presenta su nuevo propósito corporativo bajo el lema «We craft a world of joy». La firma inició en 2020, año de su centenario, un proceso de transformación transversal anclada en tres ejes estratégicos: orientación al cliente, sostenibilidad y mejora de la eficiencia en los procedimientos. Todo ello en un intento de «democratizar» el uso de sus creaciones, desde la marca se ha apostado por el sistema de drops en las colecciones, aumentando la frecuencia con la que se lanzan novedades, con el objetivo de conectar con las tendencias y ser una pieza clave para completar los estilismos diarios.

Esta evolución no solo se ve plasmada en la nueva campaña, sino también en su icónico oso, que se renueva. Será una pieza en tres dimensiones con nuevas texturas y que verá la luz en el mes de noviembre. Aunque, en la foto adjunta se puede ver un adelanto del rediseño del icono.


El humor como elemento creativo

Durante esta semana hemos visto varias campañas que utilizan el humor como elemento clave en la comunicación. Sectores diversos que usan el mismo elemento creativo para lograr notoriedad. Abajo los ejemplos más recientes.

La compañía de placas solares Sotysolar ha lanzado su campaña 360 ‘Hazte con el Sol’ con Raúl Cimas como protagonista.

En línea con la identidad de la marca, Domino’s Pizza vuelve a ser disruptiva para dirigirse a sus consumidores y presentarles la nueva oferta que podrán disfrutar a partir del 13 de septiembre, hasta el día 26 de este mismo mes.

En una nueva campaña MásMóvil sigue apostando por Resines y con un tono humorístico explican claramente su oferta.

En Línea Vivaz, la marca del ramo de salud del grupo Línea Directa, lanza una nueva campaña publicitaria dirigida por el cineasta Daniel Sánchez Arévalo y protagonizada por el hipocondriaco que todos llevamos dentro.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: