Esta semana pasada han salido a la luz dos iniciativas de lo que se denomina Responsabilidad Social Corporativa.
En espontáneo
El grupo Mercadona implantó durante el 2017 un total de 1.650 murales para decorar las secciones de pescadería y de carne en sus tiendas.
Todos ellos han sido elaborados por personas con discapacidad intelectual.
La compañía presidida por Juan Roig ha invertido en 2017 más de 1,5 millones de euros en esta iniciativa. Su objetivo: dar la oportunidad a miles de personas con discapacidad de “formarse, trabajar y fomentar sus capacidades de esfuerzo, concentración y trabajo en equipo”.
No es un proyecto nuevo, comenzó a rodar hace ya siete años. En 2011, Mercadona y Pamesa Cerámica se unieron para instalar el primer mural de trencadís, una técnica de fabricación en base a azulejos o fragmentos de cerámica. A día de hoy, ya se han elaborado más de 5.000 murales diferentes que dan un toque gaudiniano a las paredes del súper.
En Sugerido
Telepizza para dar visibilidad al lanzamiento de su nueva Telepizza Barbacoa con un cuarto de libra de carne de vacuno lanzó este concurso en redes sociales.
Pizza gratis a cambio de un retuit. Pero el concurso tuvo una curiosa respuesta por parte del Presidente Ralph, un usuario que pedía donar los alimentos a quienes más lo necesitan. En este caso, las personas sin hogar.
La marca recogió el reto y con algunas fundaciones empezó el reparto…
Afortunadamente las redes sociales además de en ocasiones destilar odio, también generan solidaridad.