10/10/2022 Last News

Esta semana…

Le hacen una campaña a Chevron que no es lo que parece. Adolfo Domínguez sigue evolucionando su esencia y nos invita a pensar menos y repetir más. Burberry continua la estela de campañas anteriores. Y para cerrar dos ejemplos de que quizás hay tradiciones que deberían replantearse.


Chevron te está asesinando

Este es el resumen de un vídeo que lleva circulando por las redes unos días. Con la apariencia de un spot publicitario al uso, el director Adam McKay carga contra la petrolera porque su actividad empresarial está acabando con nuestro planeta. 

El final es demoledor, poniendo en boca de la petrolera su filosofía: “Al fin y al cabo, nos importas una mierda tú, tus extraños hijos y tu estúpido perro, y tenemos miles de millones de dólares para pagar espacios donde emitir este anuncio con sus imágenes ñoñas y su música de mierda”. No obstante no es un ataque focalizado en Chevron. La pieza concluye indicando que su mensaje es extrapolable a otras petroleras como Exxon, BP o Shell, así como a «los medios de comunicación y políticos corruptos que estén poniendo en peligro la vida en La Tierra a cambio de dinero sucio y acciones en petroleras».


Adolfo Dominguez: Repite Más Piensa Menos

Adolfo Dominguez hace tiempo que entiende la moda de una forma diferente, en su caso piensa que más es menos. Avanzando en su «filosofía», la marca recurre al mensaje de dos grandes pensadores. Dicen que pensar nos hace mas libres. Según Steven Pinker, uno de los psicólogos más destacados de este siglo, no siempre es así.

En la misma línea, Elizabeth Duval, una de las nuevas voces de la filosofía española, cree que viviríamos mejor si no pensáramos tanto.

Todas estas reflexiones quedan recogidos en el mantra de la empresa gallega: «Demasiado tiempo dedicado a decisiones irrelevantes. Demasiadas cosas en la cabeza. ¿Y si la ropa dejara de ser una de ellas?. Pensar menos en lo que está de moda, en reinventarse cada día, en gustar a los demás. Liberar espacio para las cosas que importan. Repetir más la ropa que mejor te sienta por pura sostenibilidad: sostenibilidad mental». Que se resume en: «Repite más. Piensa Menos. Sé más viejo».


Burberry sigue bailando

Después de haber recibido elogios por sus dos primeras películas con un grupo de bailarines de ballet, Festive y Open Spaces, Burberry vuelve con una tercera entrega de la serie, esta vez con un enfoque de ciencia ficción.

La película, dirigida de nuevo por el colectivo de directores Megaforce a través de RiffRaff Films, comienza con un grupo de jóvenes vestidos de Burberry en un autobús nocturno de Londres hablando de su noche de cine. De repente, el autobús se detiene y al salir se encuentran con que las calles están invadidas por una enorme criatura alienígena con lo que parecen ser tentáculos de acero. 


«El peso de la tradición»

Esta semana dos noticias han puesto de manifiesto lo mucho que queda por avanzar y educar en aras de la igualdad.

La primera se origina en un colegio mayor de Madrid, en lo que algunos entienden como parte de una tradición.

Es cierto que las estudiantes femeninas del colegio mayor Santa Mónica responden a esos cánticos y algunas al ser entrevistadas a posteriori comentan que todo forma parte de una especie de tradición al inicio del curso. Quizás unos y otros deberían pensar que no todo vale y que hay prácticas que pueden y en ocasiones deben ser revisadas.

En USA el titular era de índole salarial, El ‘león’ del equipo de los Denver Nugget de la NBA percibe 625.000 dólares anuales frente a los 228.094 de Diana Taurasi, estrella de la WNBA. En su curriculum destaca que la jugadora de los Phoenix Mercury ha ganado tres veces la liga femenina y tiene cinco oros olímpicos. ¿Significa estas cifras que el dinero que genera la mascota de un equipo es mayor que el generado por una jugadora de élite?

Que cada cuál saque sus propias conclusiones.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: