El TOP 3 de la semana:

La Moda apuesta por lo slow

Vaya por delante la definición de moda de la RAE:

1. f. Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país.

Si lo tomamos de forma literal, la iniciativa de la “moda lenta” de Madrid es Moda, el evento organizado por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) que, desde hace cinco años, se realiza en la capital en paralelo a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, es un cambio totalmente disruptivo.

Cambio hacia un modelo más acorde con los nuevos valores de la sociedad donde se pretende potenciar la calidad sobre la cantidad.


En palabras de Roberto Verino la calidad no se controla, se elabora.

Los diarios cambian de modelo

Muchos han sido los años de re conversión en el sector editorial. La crisis del sector por la pérdida de lectores provocó compras, fusiones o cierres. En 2018 cerraron las históricas Interviú y Tiempo, mientras que en mayo de este año vivimos el adiós de la revista musical Rockdelux.

Con un panorama donde prima la inmediatez de acceso a las noticias por los canales digitales, el “print” ha tenido que reinventarse. Parece que el modelo, por lo menos en las cabeceras de los periódicos apuesta por el “marchamo de calidad” que aportan. En este sentido el pionero ha sido El País, que desde que lanzase su modelo de suscripción digital, el pasado 1 de mayo, ha alcanzado ya los 110.000 suscriptores, 64.200 son exclusivamente digitales.

Sanidad abre en TikTok

La red social de moda parece que ha llegado a un acuerdo con Oracle para garantizar su supervivencia en USA.

Mientras tanto se siguen abriendo cuentas por parte de marcas e instituciones. La penúltima en abrir ha sido el Ministerio de Sanidad. El ministerio ha abierto una cuenta oficial para llegar a los más jóvenes, mientras lanza la campaña de concienciación social #EstoNoEsUnJuego.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s