Asistentes de Voz ¿la nueva revolución?

Tenemos el Black Friday a la vuelta de la esquina (23 de noviembre), faltan menos de dos meses para las Navidades… pronto empezarán las cábalas sobre los regalos estrellas de este año. Ignoro si los asistentes de voz estarán entre los regalos más habituales, pero en las últimas semanas las noticias sobre la llegada de estos dispositivos y de sus aplicaciones está al orden del día.

La cadena Burguer King fue pionera en integrarse en la plataforma creada por Amazon con el asistente Alexa.

Un Burguer con Alexa

A los pocos días se le unía Telepizza que incluso protagonizó una acción de Street Marketing para darle la bienvenida.

Una pizza con Alexa

El penúltimo en unirse a Alexa ha sido Iberia. Los clientes de Iberia que adquieran este dispositivo de Amazon y activen la ‘skill’ de la compañía, podrán preguntarle a Alexa si su vuelo sale en hora, desde qué terminal, o cuál es su duración…. Para los titulares de su tarjeta de fidelización Iberia Plus cuántos Avios necesitan para volar a un determinado destino, o dónde pueden viajar con el saldo de Avios que tengan.

Como estratégia de lanzamiento, Iberia ha incorporado un componente lúdico a su ‘skill’ en Alexa: durante nueve semanas -inicialmente hasta final de año-los usuarios de este dispositivo podrán interactuar con su servicio de voz virtual y, siguiendo las pistas que les vaya dando, intentar averiguar en qué destino está Alexa cada día. Entre quienes lo averigüen, se sorteará cada semana 1.000 euros canjeables por vuelos con Iberia.

Un vuelo con Alexa

¿Pero hasta que punto son fiables estos dispositivos?

Un problema con Alexa

Quizás nuestra dependencia de las tecnologías empieza a alcanzar su cénit o tal vez no.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: