Locos por la comunicación. Del Marketing y la publicidad a la comunicación.
21/05/2026 Breaking News
Balance de la última semana..
Esta semana ha sido la de las colas de los que pretendían revender el último modelo de Swatch, pero también del lanzamiento de la campaña de espetect de Casa Tarradellas o de la última iniciativa de Unicef.
Valor se viste de premium con sus nuevas tabletas y Dr Pepper® llega oficialmente a España.
En el mundo del deporte todo gira en torno al próximo mundial, destaca Visa que recupera a Ted Lasso.
Las novedades condensadas en dos ejes: campañas y productos.
Campañas
La campaña de la semana la protagoniza el lanzamiento de la colección Audemars Piguet x Swatch que combina el diseño vanguardista del emblemático Royal Oak de Audemars Piguet y la originalidad de la línea Swatch POP de los años 80. La colección consta de ocho relojes de bolsillo. El lanzamiento provocó el caos en las tiendas Swatch de todo el mundo con colas interminables, intervención de la policia… Este nuevo ejemplo de masstige plantea dudas sobre si la reputación de ambas marcas queda dañada. A Swatch la colección le aporta prestigio, más dudas genera lo que se lleva Audemars Piguet. Algunos apuntan a que puede ser una estrategia para seguir asociando la forma de bisel octagonal a la marca tras la pérdida en los tribunales de USA y Japón de la exclusividad del diseño. Por si acaso el Royal Oak es un reloj de pulsera de 30k y los modelos de la colección de Swatch son de bolsillo y por unos 400€.
“In Fraganti” es la nueva campaña de Casa Tarradellas para su espetect. Una pieza que continúa con el tono cercano y humorístico característico de los spots de la marca.
Canva ha lanzado su primera campaña de marca en España junto al humorista Joaquín Reyes. La compañía busca reforzar su posicionamiento como herramienta accesible para aquellos profesionales que buscan crear contenido visual de calidad sin perder su autenticidad.
Cada año, millones de asistentes a festivales de música utilizan pulseras cashless para pagar sus consumiciones y los productos que adquieren dentro del recinto. Al finalizar el evento, muchos de esos dispositivos conservan pequeños saldos que rara vez se recuperan. Durante los eventos, los asistentes podrán consultar el saldo restante de sus pulseras en los espacios habilitados por Unicef para decidir si desean donar el importe completo, una parte o una cantidad concreta. La iniciativa también permitirá realizar la donación una vez terminado el festival, ampliando la utilidad de un saldo que normalmente queda sin uso.
Lanjarón lanza su campaña «De lo más alto a lo más hondo» que revindica que el agua Lanjarón nace en Andalucía, en el Pico Veleta (3.396 m), uno de los puntos más altos de Sierra Nevada y Reserva de la Biosfera.
Calvo recupera a Paco Tous para su nueva campaña en la que se posiciona como referente de calidad.
Plátano de Canarias recurre a su icónica etiqueta para establecer el paralelismo entre los atributos de su producto y la autenticidad de las personas.
Estrella Galicia sigue vinculada al universo de la casa de papel y a Berlín en particular. La marca de cervezas ha cerrado un acuerdo internacional que incluye una campaña global desarrollada bajo el concepto creativo “El arte de la distracción”.
En clave internacional
Los coches como facilitadores y habilitadores de actividades cotidianas, pero también de grandes hazañas y aventuras es la idea que articula la plataforma “Ready Set Ford”, que la compañía automovilística lanzó en septiembre del año pasado para revitalizar su marca y que ahora incorpora nuevas piezas.
Productos
Chocolates Valor presenta la nueva línea de tabletas premium con unos envases en el que el ingrediente principal –Pistacho, Macadamia y Almendra – aparece en primer plano, facilitando una lectura rápida y clara.
Suntory Beverage anuncia el lanzamiento de Dr Pepper® en España, una marca icónica de refrescos que tiene una mezcla de 23 sabores. La gama incluirá lata de 33 cl y botella PET de 1,5 litros, tanto en versión Regular como en Zero Azúcar.
Y en el mundo del deporte
La campaña de la cerveza Fernet Branca con motivo de la Copa Mundial de la FIFA celebra la pasión desbordante con la que los argentinos viven el fútbol y cómo esa energía, muchas veces “insoportable” para el resto del mundo.
Didier Deschamps desveló la lista de los jugadores de la selección francesa elegidos para jugar la Copa del Mundo. Lo hizo en una rueda de prensa y con un cortometraje, en línea con la tendencia que a lo largo de los últimos años a acercado los mundos del deporte y del entretenimiento.
Ted Lasso es el protagonista de la campaña de Visa para la Copa Mundial de Fútbol.
Soy Sergio Rodríguez alguien que lleva más de 20 años trabajando en marketing/publicidad/comunicación como investigador de mercados y estadístico.
También soy docente desde hace muchos años en la universidad de Barcelona